


Si quieres aprovechar tu viaje a nuestra boda, el centro histórico de Cartagena merece 1-2 noches adicionales. Sus fachadas coloridas, calles encantadoras y el Barrio Getsemaní ofrecen una experiencia inolvidable.
Colombia también te invita a conocer otros destinos fascinantes:
Bogotá: Historia, cultura y gastronomía en la capital.
Medellín: La “Ciudad de la Eterna Primavera” con su impresionante transformación urbana.
Zona Cafetera: Paisajes espectaculares y la mejor experiencia del café colombiano.
Para organizar estos viajes adicionales, contacta a Samuel Mejía de Aviatur al correo Samuelmejia@lasislas.com.co o al número +573164160615, quien puede ayudarte con itinerarios personalizados antes o después de la boda.
A continuación, los mejores lugares para disfrutar en Cartagena:

CASTILLO DE SAN FELIPE
El Castillo de San Felipe es la fortaleza más grande y fuerte construida por los españoles. Está ubicado en una colina llamada San Lázaro y fue construido en 1657 durante la era colonial española. En 1984, la UNESCO incluyó el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, sus fortificaciones y el Castillo de San Felipe de Barajas dentro de la lista de Sitios del Patrimonio Mundial.
CERRO DE LA POPA
Puedes ver las vistas más espectaculares de Cartagena en el Cerro de La Popa. Debido a su ubicación estratégica, el monasterio del siglo XVII sirvió como fortaleza durante la época colonial. En la cima hay una hermosa iglesia y convento colonial construido entre 1609 y 1611. El claustro del convento de La Popa es uno de los más bellos en la ciudad colonial de Cartagena y en toda Colombia.
PALACIO DE LA INQUISICIÓN
El Palacio de la Inquisición es una mansión típica del período colonial. Fue la sede del Tribunal de Penas del Santo Oficio de la Inquisición, donde se juzgaban los crímenes contra la fe cristiana. El Palacio incluía cárceles y cámaras de tortura. Hoy puedes visitar su interior y recorrer el museo, donde podrás ver objetos de tortura de esta época, y recorrer las salas donde podrás observar cómo vivían los indígenas de la zona antes de la llegada de los españoles y comprender la ocupación española, los años de la Inquisición y la Independencia.
LAS BOVEDAS
Las Bóvedas son parte de las murallas de la antigua ciudad de Cartagena. Se considera el último proyecto de la Colonia realizado dentro de la ciudad amurallada. Tiene 47 arcos y 23 bóvedas. Tuvo uso militar durante el período Colonial y sirvió como prisión durante la Independencia. Después de su restauración, alberga tiendas de artesanías y antigüedades.
TEATRO HEREDIA MEJIA
El Teatro Heredia es uno de los edificios más hermosos de Cartagena. Fue construido en 1911 en conmemoración de la Independencia de Cartagena de Indias. Está construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías, que parecen encaje, originalmente utilizadas para ventilación. Tiene escaleras de mármol italiano y esculturas con un telón de fondo de Boca y un techo bellamente creado por el artista cartagenero Enrique Grau.


